AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DEL DR. JOSE MANUEL AGUILERA ZEPEDA

El presente documento constituye el “Aviso de Privacidad” del Dr. José Manuel Aguilera Zepeda, (en lo sucesivo como el “DOCTOR” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050,  Teléfono directo: 5528-0881, Conmutador: 5424-7200 Extensión 4243 y pagina de internet: www.draguilerazepeda.com.mx, mismo que se pone a disposición de Usted (el “Titular”) previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.

 

DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO Y LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO. El Titular proporcionará voluntariamente sus Datos al DOCTOR, ya sea por escrito, verbalmente (llamadas telefónicas), electrónicamente, mediante la solicitud de consulta, solicitudes por correo electrónico entrega o envío de currículum o su ingreso directo al sitio de Internet del DOCTOR. El Titular acepta que el DOCTOR también podrá obtener Datos del Titular por otros medios, como información que se obtenga de otras fuentes comercialmente disponibles, como son directorios telefónicos, directorios laborales, tarjetas de presentación, bases de datos públicas.

PACIENTES:

Los datos personales que se recaban de forma  personal cuando Usted los proporciona para llevar a cabo la prestación de los diversos servicios médico-hospitalarios son:

Datos personales de Identificación, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono de casa, teléfono de oficina, numero de celular, domicilio particular (calle, Colonia, Delegación, C.P., Estado o Municipio) y En caso de Menor de edad nombre del Tutor.

Datos personales sensibles, que se recaban y tratan son los siguientes: edad, sexo, antecedentes familiares, antecedentes perinatales, desarrollo psicométrico, antecedentes personales no patológicos(tabaquismo, alcoholismo, drogas, cirugías, transfusiones), antecedentes personales patológicos (cardiopatos, hipertensión, diabetes, renales, neurológicos, endocrinos, gastrointestinales, tumorales, traumatológicos, infecciosos, hepáticos), padecimiento actual, aparatos y sistemas, terapia anterior y estudios de laboratorio y gabinete), radiografías, tomografías, resultados de laboratorio y resonancia, Recetas  los cuales pueden ser recabados mediante cualquiera de los formatos o medios que utilice el doctor para recabar sus Datos en los cuales se cumpla su autorización en términos del artículo 9º de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

FINALIDADES NECESARIAS: Prestación de los diversos servicios médico-hospitalarios; consulta médica, hospitalización, cirugía, estudios diagnósticos, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, servicios de banco de sangre, tratamientos ortopédicos, análisis de laboratorio, radiología e imagen, estudios y análisis patológicos, terapia, rehabilitación, dieta y nutrición, creación, estudio, análisis, actualización, creación, estudio, análisis, actualización, y conservación del expediente clínico, el cumplimiento de la normatividad en materia de Salud; Almacenar los antecedentes clínicos de hospitalizaciones o padecimientos pasados; llevar a cabo los procedimientos internos para el correcto desempeño de los servicios de salud, Estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud; Conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro, gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales,  procesar pagos, gestionar la información de los pacientes y prospectos para mantener una base de datos actualizada y gestionar el Servicio de Atención a Clientes.

Datos fiscales, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), correo electrónico y domicilio fiscal.

FINALIDADES NECESARIAS: Gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales;  procesar pagos; expedir o solicitar facturas o comprobantes fiscales digitales.

Datos personales de Identificación, que se recaban de manera directa vía internet:

Datos personales de identificación: nombre, correo electrónico, teléfono y los comentarios, dudas y sugerencias que desee realizar.

FINALIDADES NECESARIAS: Enviar información sobre servicios de salud, conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro y resolver dudas.

ASPIRANTES Y TRABAJADORES

Los datos personales que recaban de forma directa y personal cuando Usted nos los proporciona para operar y cumplir con las obligaciones administrativas, fiscales y laborales son:

Datos personales de Identificación, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad; sexo; domicilio, sea particular, de trabajo, o fiscal; dirección de correo electrónico, personal o del trabajo; número telefónico, particular o del trabajo; número de teléfono celular particular o del trabajo; estado civil; Clave Única de Registro de Población (CURP); número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); número de crédito con el INFONAVIT (en su caso); los datos personales de sus familiares beneficiarios, tales como su nombre y apellidos y domicilio.
Copia de acta de nacimiento, copia de la identificación, copia de CURP, copia de su cédula fiscal y comprobante de domicilio.

Datos Patrimoniales, que se recaban y tratan son los siguientes: el número de cuenta bancaria.

Datos Académicos: Trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados, reconocimientos.

Datos laborales: cartas de recomendación

FINALIDADES NECESARIAS: Efectuar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal; administración de personal; mantener actualizada una base de datos de personal; formar expedientes de empleados; pago y administración de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; Gestionar las obligaciones y prestaciones relativas al personal; gestionar el desempeño, valoración, capacitación y formación sobre las habilidades, competencias y seguridad del empleado; monitorear la asistencia; Gestión sobre la asignación y uso de activos y herramientas de trabajo; Administración y gestión de números de cuentas bancarias para el correcto depósito de nómina; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia; elaborar y entregar identificaciones, constancia de trabajo y referencias laborales; gestionar las obligaciones del empleado vía juicios y trámites administrativos como el caso de pensiones alimenticias, préstamos FONACOT, préstamos INFONAVIT; gestionar litigios en representación del Doctor y/o trabajadores, gestionar gastos del personal por cuenta del Doctor.

PROVEEDORES

Los datos personales que recabamos de forma directa y personal cuando Usted nos los proporciona para operar y cumplir con nuestras obligaciones administrativas, fiscales, civiles y/o mercantiles son:

Datos personales de Identificación, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre y apellidos; número telefónico, particular o del trabajo.

Datos fiscales, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), correo electrónico y domicilio fiscal.

FINALIDADES NECESARIAS:  Acreditar la identidad del proveedor y/o de su representante legal; Celebrar el contrato de prestación de servicios correspondiente; gestionar la relación comercial con el proveedor, incluyendo su proceso de selección y contratación, la gestión de las solicitudes de órdenes de contratación o compra; recepción y pago de facturas y/o recibos de honorarios, cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables; verificar la información que nos proporciona, e Integrar y mantener actualizada una base de datos de proveedores, emitir cheques y realizar transferencia electrónicas.

Datos patrimoniales: Numero de cuenta

FINALIDADES NECESARIAS: Facturar, emitir cheques y realizar transferencia electrónicas.

Es importante mencionar que las finalidades NECESARIAS dan origen y son indispensables para mantener para la prestación de los servicios médico-hospitalarios y/o su relación laboral y/o su relación comercial con el DOCTOR.

DATOS SENSIBLES.- El DOCTOR recabará y tratará datos sensibles para cumplir con las finalidades previstas y señaladas en el presente Aviso de Privacidad, serán recabados y tratados los datos personales sensibles relacionados: parentesco, condición física, estado de salud, discapacidad, fotografías y documentos médicos. Los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme a este aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.
TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES.- Se le informa que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados tanto por personal del DOCTOR como por terceros involucrados en los servicios medico-hospitalarios y/o por la relación laboral y/o relación comercial con el DOCTOR.
MECANISMO DE NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO. Tiene un plazo de 5 días hábiles para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, por medio del formato de consentimiento el cual deberá solicitar a la Persona Designada para la Protección de Datos Personales: C.P. María de la Cruz López Aragón, con domicilio en Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050 o bien al correo Electrónico: infodatos@draguilerazepeda.com.mx. Si usted no manifiesta su negativa para que sus datos personales sean tratados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, manejo de sus datos personales con terceros y los elementos que marca la ley usted puede acceder al aviso de privacidad completo. En mi página de Internet (sección aviso de privacidad): https://www.draguilerazepeda.com.mx/ Sugerimos consulte periódicamente nuestro portal de internet para cualquier cambio al Aviso de Privacidad.

 

ÚLTIMA FECHA DE ACTUALIZACIÓN DEL PRESENTE AVISO: ENERO 2020