AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL DR. JOSE MANUEL AGUILERA ZEPEDA
El presente documento constituye el “Aviso de Privacidad” del Dr. José Manuel Aguilera Zepeda, (en lo sucesivo como el “DOCTOR” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050, Teléfono directo: 5528-0881, Conmutador: 5424-7200 Extensión 4243 y pagina de internet: www.draguilerazepeda.com.mx, mismo que se pone a disposición de Usted (el “Titular”) previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.
1.- OBJETO. Este Aviso de Privacidad regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales el DOCTOR, está facultado y autorizado por el Titular para obtener, tratar y transferir los datos personales (en lo sucesivo los “Datos”) del Titular.
2.- CONSENTIMIENTO. El Titular en este acto manifiesta bajo protesta de decir vedad:
- Que en caso de que este “Aviso de Privacidad” esté disponible a través de una página electrónica (sitio Web, página de Internet o similar presentes o futuras) o algún otro dispositivo electrónico, al hacer “click” en “aceptar” o de cualquier otra forma seguir navegando en el sitio, o bien al proporcionar sus Datos a través del mismo, constituye una manifestación de su consentimiento para que el DOCTOR realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con este “Aviso de Privacidad”.
- Que en caso de que éste “Aviso de Privacidad” esté disponible a través de medios sonoros, audiovisuales o de cualquier otra tecnología, el hecho de proporcionar sus Datos constituye una manifestación de su consentimiento para que el DOCTOR realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con éste “Aviso de Privacidad”.
- Que en caso de que este “Aviso de Privacidad” esté disponible por escrito, su firma, rúbrica, nombre o huella o bien al proporcionar sus Datos en cualquier parte del sitio, constituye una manifestación de su consentimiento para que el DOCTOR realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este “Aviso de Privacidad”.
- Que toda la información que proporcione es veraz y completa. El Titular responderá en todo momento por los Datos proporcionados.
- Que con base en lo establecido en el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”), el contenido de este Aviso de Privacidad, así como cualquier modificación o adición al mismo le serán dadas a conocer por cualquiera de los medios establecidos en los apartados que anteceden, y en caso que no manifieste oposición al contenido y alcances de los mismos dentro de un periodo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el DOCTOR le informe sobre el Aviso de Privacidad o sus modificaciones, se entenderá que otorga su consentimiento tácito para que el DOCTOR efectúe el tratamiento de sus Datos Personales con base en las Finalidades del Tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.
El Titular tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus Datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que se establecen en este Aviso de Privacidad.
3.-DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO Y LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO. El Titular proporcionará voluntariamente sus Datos al DOCTOR, ya sea por escrito, verbalmente (llamadas telefónicas), electrónicamente, mediante la solicitud de consulta, solicitudes por correo electrónico entrega o envío de currículum o su ingreso directo al sitio de Internet del DOCTOR. El Titular acepta que el DOCTOR también podrá obtener Datos del Titular por otros medios, como información que se obtenga de otras fuentes comercialmente disponibles, como son directorios telefónicos, directorios laborales, tarjetas de presentación, bases de datos públicas.
PACIENTES:
Los datos personales que se recaban de forma personal cuando Usted los proporciona para llevar a cabo la prestación de los diversos servicios médico-hospitalarios son:
Datos personales de Identificación, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono de casa, teléfono de oficina, numero de celular, domicilio particular (calle, Colonia, Delegación, C.P., Estado o Municipio) y En caso de Menor de edad nombre del Tutor.
Datos personales sensibles, que se recaban y tratan son los siguientes: edad, sexo, antecedentes familiares, antecedentes perinatales, desarrollo psicométrico, antecedentes personales no patológicos(tabaquismo, alcoholismo, drogas, cirugías, transfusiones), antecedentes personales patológicos (cardiopatos, hipertensión, diabetes, renales, neurológicos, endocrinos, gastrointestinales, tumorales, traumatológicos, infecciosos, hepáticos), padecimiento actual, aparatos y sistemas, terapia anterior y estudios de laboratorio y gabinete), radiografías, tomografías, resultados de laboratorio y resonancia, Recetas los cuales pueden ser recabados mediante cualquiera de los formatos o medios que utilice el doctor para recabar sus Datos en los cuales se cumpla su autorización en términos del artículo 9º de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
FINALIDADES NECESARIAS: Prestación de los diversos servicios médico-hospitalarios; consulta médica, hospitalización, cirugía, estudios diagnósticos, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, servicios de banco de sangre, tratamientos ortopédicos, análisis de laboratorio, radiología e imagen, estudios y análisis patológicos, terapia, rehabilitación, dieta y nutrición, creación, estudio, análisis, actualización, creación, estudio, análisis, actualización, y conservación del expediente clínico, el cumplimiento de la normatividad en materia de Salud; Almacenar los antecedentes clínicos de hospitalizaciones o padecimientos pasados; llevar a cabo los procedimientos internos para el correcto desempeño de los servicios de salud, Estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud; Conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro, gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales, procesar pagos, gestionar la información de los pacientes y prospectos para mantener una base de datos actualizada y gestionar el Servicio de Atención a Clientes.
Datos fiscales, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), correo electrónico y domicilio fiscal.
FINALIDADES NECESARIAS: Gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales; procesar pagos; expedir o solicitar facturas o comprobantes fiscales digitales.
Datos personales de Identificación, que se recaban de manera directa vía internet:
Datos personales de identificación: nombre, correo electrónico, teléfono y los comentarios, dudas y sugerencias que desee realizar.
FINALIDADES NECESARIAS: Enviar información sobre servicios de salud, conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro y resolver dudas.
ASPIRANTES Y TRABAJADORES
Los datos personales que recaban de forma directa y personal cuando Usted nos los proporciona para operar y cumplir con las obligaciones administrativas, fiscales y laborales son:
Datos personales de Identificación, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad; sexo; domicilio, sea particular, de trabajo, o fiscal; dirección de correo electrónico, personal o del trabajo; número telefónico, particular o del trabajo; número de teléfono celular particular o del trabajo; estado civil; Clave Única de Registro de Población (CURP); número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); número de crédito con el INFONAVIT (en su caso); los datos personales de sus familiares beneficiarios, tales como su nombre y apellidos y domicilio.
Copia de acta de nacimiento, copia de la identificación, copia de CURP, copia de su cédula fiscal y comprobante de domicilio.
Datos Patrimoniales, que se recaban y tratan son los siguientes: el número de cuenta bancaria.
Datos Académicos: Trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados, reconocimientos.
Datos laborales: cartas de recomendación
FINALIDADES NECESARIAS: Efectuar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal; administración de personal; mantener actualizada una base de datos de personal; formar expedientes de empleados; pago y administración de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; Gestionar las obligaciones y prestaciones relativas al personal; gestionar el desempeño, valoración, capacitación y formación sobre las habilidades, competencias y seguridad del empleado; monitorear la asistencia; Gestión sobre la asignación y uso de activos y herramientas de trabajo; Administración y gestión de números de cuentas bancarias para el correcto depósito de nómina; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia; elaborar y entregar identificaciones, constancia de trabajo y referencias laborales; gestionar las obligaciones del empleado vía juicios y trámites administrativos como el caso de pensiones alimenticias, préstamos FONACOT, préstamos INFONAVIT; gestionar litigios en representación del Doctor y/o trabajadores, gestionar gastos del personal por cuenta del Doctor.
PROVEEDORES
Los datos personales que recabamos de forma directa y personal cuando Usted nos los proporciona para operar y cumplir con nuestras obligaciones administrativas, fiscales, civiles y/o mercantiles son:
Datos personales de Identificación, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre y apellidos; número telefónico, particular o del trabajo.
Datos fiscales, que se recaban y tratan son los siguientes: nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), correo electrónico y domicilio fiscal.
Datos patrimoniales: Numero de cuenta
FINALIDADES NECESARIAS: Acreditar la identidad del proveedor y/o de su representante legal; Celebrar el contrato de prestación de servicios correspondiente; gestionar la relación comercial con el proveedor, incluyendo su proceso de selección y contratación, la gestión de las solicitudes de órdenes de contratación o compra; recepción y pago de facturas y/o recibos de honorarios, cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables; verificar la información que nos proporciona, e Integrar y mantener actualizada una base de datos de proveedores, emitir cheques y realizar transferencia electrónicas.
Toda la información y Datos que se recopilan sobre el Titular pueden combinarse para los fines permitidos conforme a este Aviso de Privacidad.
4.- DATOS SENSIBLES. El DOCTOR recabará y tratará datos sensibles para cumplir con las finalidades previstas y señaladas en el presente Aviso de Privacidad, serán recabados y tratados los datos personales sensibles relacionados: parentesco, condición física, estado de salud, discapacidad, fotografías y documentos médicos, (especificados en el punto 3 del presente Aviso de Privacidad ) los cuales pueden ser recabados mediante cualquiera de los formatos o medios que utilice el DOCTOR para recabar sus Datos en los cuales se cumpla su autorización en términos del artículo 9º de la Ley.
Los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme a este aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.
En el supuesto, de que el DOCTOR, requiera usar los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles del Titular con fines distintos a los pactados o convenidos en el presente Aviso de Privacidad, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de obtener su autorización.
5.- MECANISMO DE NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO. El DOCTOR hace de su conocimiento que Usted Titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que usted considere no necesarias para la prestación de los servicios médicos y/o su relación laboral y/o su relación comercial.
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- Negativa para el tratamiento de mis datos personales para las finalidades que no son necesarias para la prestación de los servicios.
Si usted no manifiesta su negativa para que sus datos personales sean tratados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
6.-TRANSFERENCIA DE LOS DATOS. Se le informa que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados tanto por personal del DOCTOR como por terceros involucrados en los servicios contratados y/o su la relación laboral y/o su la relación comercial. En este sentido su información puede ser compartida a:
TERCEROS RECEPTORES
FINALIDADES QUE JUSTIFICAN LA TRANSFERENCIA
1.- Recepcionista, contadores, asistente y médicos.
Prestación de los diversos servicios médico-hospitalarios; consulta médica, hospitalización, cirugía, estudios diagnósticos, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, servicios de banco de sangre, tratamientos ortopédicos, análisis de laboratorio, radiología e imagen, estudios y análisis patológicos, terapia, rehabilitación, dieta y nutrición, creación, estudio, análisis, actualización, creación, estudio, análisis, actualización, y conservación del expediente clínico, el cumplimiento de la normatividad en materia de Salud; Almacenar los antecedentes clínicos de hospitalizaciones o padecimientos pasados; llevar a cabo los procedimientos internos para el correcto desempeño de los servicios de salud, Estudios, registros, estadísticas y análisis
Negativa para el tratamiento de mis datos personales para las finalidades que no son necesarias para la prestación de los servicios.
de información de salud; Conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro, gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales, procesar pagos, gestionar la información de los pacientes y prospectos para mantener una base de datos actualizada y gestionar el Servicio de Atención a Clientes.
2.- Hospitales, Clínicas, sanatorios o demás instituciones que se dediquen a la prestación de servicios médicos
Prestación de los diversos servicios médico-hospitalarios; consulta médica, hospitalización, cirugía, estudios diagnósticos, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, servicios de banco de sangre, tratamientos ortopédicos, terapia y rehabilitación
3.- Laboratorios
Análisis de laboratorio, radiología e imagen, estudios y análisis patológicos
4.- Aseguradora.
Pago de los servicios de salud
*Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades del DOCTOR, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.
7.- CLAUSULA PARA CONSENTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.- El DOCTOR hace de su conocimiento que Usted Titular puede manifestar su consentimiento para la transferencia de sus datos personales para aquellas finalidades necesarias para la prestación de los servicios médicos y/o relación laboral y/o relación comercial.
- Me opongo a que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
El DOCTOR no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley:
Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:
- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
En caso de que el DOCTOR llegare a transferir Datos Personales lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando el proveedor acepte someter el tratamiento de los datos al presente aviso de privacidad.
8.- PERSONA DESIGNADA PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Para cualquier consulta que tenga en torno a la protección de sus datos
personales, sírvase contactar a la persona designada por el DOCTOR para la Protección de Datos Personales en:
Persona Designada para la Protección de Datos Personales: C.P. María de la Cruz López Aragón
Correo Electrónico: infodatos@draguilerazepeda.com.mx
Domicilio: Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050.
9.- EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN).- El Titular tiene el derecho de (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos (ACCESO), (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos (RECTIFICACIÓN), (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación de servicio (CANCELACIÓN), o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (OPOSICIÓN), según lo diga la ley (conjuntamente, los “Derechos ARCO”)
10.- PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO Y/O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.- Para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por el DOCTOR se ejercen a través de la presentación de un escrito libre o la solicitud ARCO (la cual esta disponible en el domicilio del DOCTOR o en su pagina de internet www.draguilerazepeda.com.mx), con la firma por el interesado, tutores, curadores y sucesores, por sí o por medio de apoderado, en idioma español, que se deberá ingresar de manera gratuita en el domicilio autorizado para la recepción del mismo: Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050; o al correo electrónico infodatos@draguilerazepeda.com.mx, en éste último caso deberá ratificar el escrito ante la Persona Designada para la Protección de Datos Personales del DOCTOR, acompañando la siguiente información:
- Nombre y domicilio completo (calle número exterior, número interior, colonia, código postal, Ciudad y Estado).
- Identificación con la que se acredite la personalidad (Credencial del IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio vigente).
- En caso de no ser titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de representación, es decir, instrumento publico o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante (Credencial del INE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio vigente).
Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de éste serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del IMSS, pasaporte vigente o cualquier otra con fotografía del mismo, además al acudir a presentar los documentos para su cotejo previo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “acreditación de representación legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor.
Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea, credencial del INE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio vigente. - Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos ARCO, cual es el derecho a ejercer y las razones por la cuales desea ejercitarlo;
- Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad del DOCTOR.
- En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también, las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquel en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).
La Persona Designada para la Protección de Datos Personales responderá su solicitud mediante correo electrónico, correo convencional o personalmente en Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envié el acuse de recibo de la misma. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico, correo convencional o de forma personal. DOCTOR podrá solicitarle dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la recepción de su solicitud que presente para su cotejo en el domicilio antes descrito, originales de los documentos que envió junto con su solicitud o en su defecto los documentos o datos faltantes, para que los presente dentro de los 10 (diez) días hábiles a que le sean requeridos. Si pasado dicho termino Usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará siendo aplicable por lo que a Usted refiere en tanto no se presente una nueva solicitud.
Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:
- Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales.(Previa acreditación del solicitante o representante legal)
- Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales.
- Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.
Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales.
El DOCTOR, podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO en los siguientes supuestos:
- Cuando no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular.
- Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable.
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
- Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.
- En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnostico médico o la gestión de servicios de salud y;
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el DOCTOR efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
El Ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en Distrito Federal más I.V.A. a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de producción en copias u otros formatos.
La respuesta a su solicitud se le hará llegar en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles a través del correo electrónico, o al número telefónico, o al domicilio postal que se tenga registrados en nuestra base de datos, o al que Usted nos indique al momento de comunicarse con nosotros, o personalmente en Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050 y ésta solicitud se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunicó la respuesta. Éstos plazos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso y se lo comunique dentro de los primeros 20 (veinte) días hábiles después de recibida su solicitud.
La modalidad o medio de reproducción mediante la cual se le dará la respuesta al titular podrá ser por medio de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio.
REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO. En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que me ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales conforme al procedimiento establecido en el presente Aviso de Privacidad, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos siempre y cuando usted no se encuentre siendo atendido o haya sido atendido medicamente por mi. Lo anterior con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998, Del Expediente Clínico.
11.- LIMITACIÓN DEL USO Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS. El DOCTOR implementaría las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación o tratamiento no autorizado; dichas medidas no son menores a aquellas que se mantiene para el manejo de nuestra información.
Acciones para prevenir el uso o divulgación no autorizada. Con el fin de garantizar la protección de sus Datos Personales y limitar el uso o divulgación no autorizada de los mismos, el DOCTOR continuamente realiza y realizará las siguientes acciones:
- Confidencialidad de la información. El DOCTOR guardará confidencialidad respecto de sus Datos Personales recabados, mismas que subsistirá aun después de finalizar sus relaciones comerciales, profesionales o de otra naturaleza con el cliente o titular de dichos Datos Personales.
- Notificación de confidencialidad En caso que, por algún motivo, el DOCTOR se vea en la necesidad de proporcionar sus Datos Personales a terceros (en los términos previstos en la Ley o en el presente Aviso de Privacidad), notificará a dichos terceros la obligación de cumplir con las disposiciones de la Ley y la confidencialidad de sus Datos Personales.
- Administración de bases de datos. Los Datos Personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos (“Base de Datos”), las cuales son administradas únicamente por las personas designadas por el DOCTOR para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas.
- Sistemas de cómputo e informáticos. Nuestras Bases de Datos están protegidas por firewalls y sistemas de cómputo u/o informáticos enfocados a prevenir y evitar el que personas ajenas al DOCTOR o no autorizadas puedan acceder a sus Datos Personales.
En el caso de que por cualquier situación Usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, debe comunicarse al DOCTOR, a través de los medios que se mencionan a continuación:
1.-Si Usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico y/o de forma impresa y/o vía telefónica por parte del DOCTOR, enviando su solicitud, directamente a la Persona Designada para la Protección de Datos Personales a través de la cuenta de correo electrónico: infodatos@draguilerazepeda.com.mx; acudiendo directamente al oficinas del DOCTOR; o bien, solicitándolo por escrito, enviando al domicilio ubicado en: Puente de Piedra 150, Consultorio Torre II-114, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
2.- Listado de exclusión de finalidades del DOCTOR: cuando el titular haya manifestado su negativa del tratamiento de sus datos personales (El procedimiento de solicitud será conforme al ejercicio de oposición). El DOCTOR otorgara una constancia de su inscripción al Listado.
3.- Inscripción del Titular Registro Público de Consumidores, lo necesario para su inscripción lo puede verificar en http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp.
12.- USO DE COKIES, WEB BEACONS.-En caso de uso de, o acceso a mi sitio de Internet u otros medios electrónicos, le informó que es posible que mi sistema recopilen Datos del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, páginas de Internet visitadas, dirección IP, etc., a través de “cookies” o “web beacons”, entre otros. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado.
13.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD El DOCTOR se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente “Aviso de Privacidad”, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de mis servicios y/o la relación laboral y/o relación comercial.
Cualquier cambio al presente aviso de privacidad, le será informado a través de cualquiera de los siguientes medios:
– Anuncios visibles en el Consultorio del DOCTOR.
– En la página de Internet (sección aviso de privacidad): https://www.draguilerazepeda.com.mx/– Se le hará llegar al último correo electrónico que haya proporcionado
Es obligación del Titular visitar periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual del Aviso de Privacidad.
Tenga en cuenta que el presente “Aviso de Privacidad” podrá modificarse según se considere oportuno. No se limitara sus derechos derivados del presente “Aviso de Privacidad” sin su expreso consentimiento. Esperó que la mayoría de las modificaciones que se realicen sean menores. Las modificaciones en esta página son significativas, le enviaremos el correspondiente aviso destacado, como, por ejemplo, una notificación por correo electrónico (en el caso de determinados servicios).
ÚLTIMA FECHA DE ACTUALIZACIÓN DEL PRESENTE AVISO: ENERO 2020